REQUERIMIENTOS

1. IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DEL NEGOCIO:

1.1. Estudiar el dominio del problema
      OBJETIVO GENERAL:
Brindar un servicio de venta de pasajes de buena calidad en un corto tiempo satisfaciendo al cliente.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Ø  Agilizar el Incremento de venta de pasajes a un 40%
Ø  Control de ventas en un 60%
Ø  Mejoramiento del 30% en cuanto al servicio de atención al cliente.
PROCESOS
§  Gestionar Delivery de Pasajes.
§  Gestionar Venta de Pasajes.
§  Gestionar Reserva de Pasajes.
§  Gestionar Programación de Intinerarios
    ACTORES
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1.2. Identificar aspectos positivos y negativos de la situación actual
· ASPECTOS POSITIVOS

§  Estimulo de las economías locales.
§  Lograr una buena imagen en el Perú.
§  Software que permita la venta en un menor tiempo posible.

· ASPECTOS NEGATIVOS

§  No respeto al medio ambiente.
§  Creación de trabajos precarios.
§  No cuenta con un completo entorno tecnológico. 

1.3. Estudio del modelo del negocio del cliente

En este sistema de EMV FENIX  se desarrollara la Gestión de Ventas de Pasajes, reservas de pasajes, delivery de pasajes y la programación de  horario del buses.
1.4. Estudio del entorno tecnológico del cliente

LA EMPRESA CUENTA CON:

LÍNEA TELEFÓNICA:                    Es un circuito de un sistema de comunicaciones por teléfono

CÁMARAS DE SEGURIDAD:       Es una cámara que emite las imágenes directamente a la red (intranet o Internet) sin necesidad de un ordenador.
COMPUTADORAS:            Esta tecnología es usada diariamente en la empresa, porque es su herramienta de trabajo.
LAPTOP:                              Están conectadas a las cámaras de seguridad para que puedan ver el movimiento dentro y fuera de la empresa.
LCD (TV):                             Es utilizada para distraer a la gente mientras esperan su hora de salida.
BUSES:                                 Son la herramienta principal de la Empresa de Transportes Emtrafesa S.A porque son estas quienes son utilizados para llevar a diferentes lugares de destino a las personas.
IMPRESORA:                                   Son utilizadas para imprimir los pasajes (Boletos) de sus clientes.
GPS:                                      Es una alta calidad de tecnología porque permite a la empresa recuperar su materia prima, es una herramienta que encuentra la ubicación del bus en caso que sea robado.

1.5. Obtener y documentar necesidades del cliente

PARA EL CLIENTE:
Servidor de Red.
Sistema integrado.
Implementación de Red.
Sistema con un alto nivel de seguridad.
El sistema debe generar comprobantes de pago.
PARA EL USUARIO:
Que las ventas y reservas se generen de forma rápida.
Que los comprobantes de pago se emitan rápidamente.
Que el Administrador cuente con un acceso privado al sistema.
Que se establezcan contraseñas para cada  de usuario.

2. DESARROLLAR LOS REQUISITOS DE UN SISTEMA DE SOFTWARE QUE SATISFAGAN NECESIDADES DEL NEGOCIO:

2.1.Desarrollar una visión general del sistema

Desarrollar un sistema de calidad que permita a la empresa ser líder en el sector transporte terrestre de pasajeros  en las ventas, reservas, delivery de pasajes; brindando innovadores y mejores servicios que nos permitan alcanzar estándares de excelencia orientados a mantener la preferencia y satisfacción de nuestros clientes.


2.2. Documentar los requerimientos del sistema

EL SISTEMA NECESITA:

Emitir reportes de reservas y ventas
Emitir comprobantes de pago
Almacenar la información en una base de datos.

2.3. Definir las posibilidades de integración del sistema

Ventas de pasajes– Reportes de reservas y ventas
Ventas de pasajes – delivery
delivery – Reportes de reservas




2.4. Analizar requisitos del sistema

·         Obtener reportes sobre las reservas y ventas de pasajes generadas, mediante una base de datos aptada y segura.

·         Implementar un firewall que permita la protección de los datos externos e internos de la empresa y la implementación de un nuevo software para la seguridad de datos.

2.5. Verificar la calidad de requisitos del sistema

Realizar una serie de pruebas al software garantizando su seguridad y eficiencia en cuanto a la protección de información y una satisfactoria transacción electrónica con reportes reales.

2.6. Validar los requisitos 

La información generada de los reportes sea correctamente, gracias a la compatibilidad de los sistemas.

Que la información de la empresa no sea vulnerable ni fácil de acceder.

3. GESTIONAR LOS REQUISITOS DEL SISTEMA DEL SOFTWARE A DESARROLLAR

3.1.Definir el ciclo de vida de los requisitos de sistema

Consideramos el ciclo de vida en 4 meses y 15 días. Teniendo en cuentas las siguientes fases:

Planificación Conceptual: Se define el sistema propuesto, alcance del proyecto y presupuesto.

Definición de requisitos: Se recogen todos los requisitos solicitados y se verifican para conseguir la validación por parte de los usuarios.

3.2. Gestionar las líneas bases de los requisitos del sistema

En esta gestión elaboraremos un plan de acción para llevar a cabo la recolectación de los requisitos correspondientes ya sea para la gestión de ventas, reservas, delivery de pasajes y programación de horarios de buses. Teniendo en cuentas las reuniones continuamente con los usuarios, encuestas, actividades para el uso del software, obteniendo así datos claros y precisos para la elaboración del sistema.

3.3. Gestionar los conflictos de los requisitos

Se refiere a los conflictos o no aceptaciones en los requerimientos, ya sea si deciden hacer un cambio o implementar algo más por lo que ofreceremos las posibles soluciones en un minuto acuerdo que satisfagan a todas las partes implicadas. Por lo que será necesario tener registrado cada sugerencia y levantar actas de las mismas, en las que se recogerán las medidas acordadas para solventar los problemas registrados.

3.4. Gestionar las peticiones de cambio

Se asegura el control de los cambios, ya sea en la modificación del diseño del software, modificación de costes, recursos y fecha de entrega inicialmente acordados. Algunas peticiones que pueden gestionarse son:

§  Línea Base (ERS)
§  Acta de reuniones
§  Análisis de impacto del cambio
§  Notificaciones de cambio
§  Programación de Cambios
§  Documentar las solicitudes de cambio
§  Informes de control de cambios de requisitos
§  Calendario de operaciones y pruebas


3.5. Gestionar la trazabilidad de los requisitos del sistema

Gestionaremos los requerimientos a lo largo del desarrollo del sistema identificando las necesidades más importantes para el correcto funcionamiento del software, cubriendo todo tipo de vacío que en un futuro pueda provocar una falla en este, asegurando la calidad, confiabilidad e integridad en la información que sea procesada por el sistema durante cada operación para lo que fue desarrollado y diseñado, a través de:

§  Monitoreo en los casos de uso.
§  Pruebas constantemente.
§  Auditoria ininterrumpida.
§  Verificación de los procesos.
§  Controlando los planes del proyecto.

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